3e3776b78a7f4dfb9dd68e7ed428c65a_edited.

Conoce qué tan preparados están tus colaboradores para ocupar puestos clave dentro de tu empresa y asegura la continuidad de la operación.

PLANES DE SUCESIÓN Y DE REEMPLAZO

La salida de un líder o un colaborador clave puede ocasionar distintos problemas en la continuidad de la operación y hacerte tomar decisiones precipitadas, cuando careces de un plan de sucesión que te permita hacer una transición efectiva.

Mediante una evaluación integral del potencial y del desempeño de tus colaboradores, el servicio de Planes de sucesión y de reemplazo te permitirá crear con una estrategia de movimientos de personal para llevarla a cabo en el momento que se requiera.

Beneficios

  • Sabrás quiénes de tus colaboradores son los mejor preparados para hacerse cargo de una mayor responsabilidad –en el corto, mediano y largo plazo–, evitándote la necesidad de tener que tomar una decisión precipitada.

  • Tendrás claridad y certeza sobre cómo responder ante escenarios que podrían presentarse en el futuro, tras la salida de un colaborador clave o debido a la apertura de nuevas posiciones.

  • Conocerás tanto el potencial como las fortalezas y debilidades de tus colaboradores para hacer frente a un escenario de mayor responsabilidad. Con esta información, podrás planear con tiempo su desarrollo, ante una futura promoción o un cambio de funciones.

  • Como un beneficio adicional, el ejercicio te permitirá revisar y actualizar los perfiles y las funciones de puesto de las posiciones evaluadas, con lo que podrás asegurarte de conocer la realidad actual de la posición en cuestión.

  • Fomentarás la motivación y la retención de los colaboradores de mayor potencial en tu empresa al darles la oportunidad de crecer y desarrollarse en puestos diferentes. De esta manera evitarás la fuga de talento clave.