©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com

SERVICIOS

Llame a la oficina

FILTRO DE CANDIDATOS

Si quieres ahorrar tiempo y recursos en tus procesos de contratación, nosotros filtramos por ti a los candidatos para que tú entrevistes solo a los mejores.

Casual Business Meeting

RETROALIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

Brinda a tus colaboradores herramientas con las que desarrollar competencias clave para ayudarlos a maximizar su rendimiento.

reunión de negocios

DIAGNÓSTICO DE AFINIDAD AL PUESTO Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Antes de tomar una decisión, anticipa la afinidad y oportunidades de desarrollo que tienen tus candidatos para un puesto específico.

Reunión del personal

EVALUACIÓN PREDICTIVA DEL DESEMPEÑO (DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES BLANDAS)

Adquiere una perspectiva clara y precisa sobre las competencias de tus candidatos y colaboradores.

 

SERVICIOS

Filtro de Candidatos

Una actividad tan decisiva en el proceso, necesita una estrategia. Nosotros la tenemos lista para ti.


Analizar currículums, realizar llamadas filtro y depurar la lista de candidatos son las actividades más demandantes al evaluar y seleccionar al personal. Sin embargo, cuando careces de una metodología eficaz, este gran esfuerzo no garantiza que conseguirás al mejor talento para cubrir tu vacante.


La realidad es que muchos de los criterios que se toman en cuenta para decidir quiénes avanzan a la siguiente fase de un proceso de reclutamiento no predice el éxito de los candidatos en el puesto. 


En 2019, gracias a la participación de un grupo grande de empresas, analizamos a profundidad las tendencias en la selección de personal en el país.

  • 9 de cada 10 Gerentes de Recursos Humanos consideran como elemento decisivo para una contratación la actitud y la experiencia técnica. 

  • Sólo 3 de cada 10 toman en cuenta sus competencias y habilidades blandas.

  • Ninguno mencionó considerar su capacidad para llegar a resultados.

Esto nos lleva a preguntarnos lo siguiente: si contratamos personas para dar resultados, ¿no debería acaso preocuparnos desde el principio medir su capacidad para obtenerlos?

Antes de entrevistar, asegúrate de conocer la capacidad de tus candidatos para dar resultados en el puesto.

El Filtro de Candidatos que ofrece DPO Institute© te permitirá incluir desde el inicio una evaluación que predice el comportamiento de tus prospectos. Así identificarás quién posee el potencial para aumentar la competitividad de tu empresa o negocio.  


Además, contarás con el apoyo de nuestros expertos para reducir tus listas de aplicantes en función de su afinidad con el puesto. Tus entrevistas serán entonces un proceso exclusivo para los mejor rankeados, con lo cual optimizarás el tiempo y recursos que solías dedicar al proceso de reclutamiento.

 

Un caso de éxito aplicando el Filtro de candidatos de DPO Institute© aumentó en un 42% la probabilidad de seleccionar a un candidato de entre los tres mejor rankeados. Además, redujo los niveles de rotación en los primeros meses en un 62%.

 

Filtro de Candidatos de DPO©

 

Descripción de servicio:

  • Análisis de currículums y una entrevista de filtro telefónico por candidato.

  • Selección de hasta 10 candidatos según afinidad con el puesto y capacidad para lograr resultados.

  • Reporte predictivo del desempeño con base en nuestra herramienta de diagnóstico predictivo del desempeño.

  • Marcador predictivo de rotación.

  • Inclusión de indicadores sobre habilidades blandas según las particularidades de tu vacante. 

  • Informe gráfico para comparar fortalezas y debilidades de los candidatos.

  • Reporte de los candidatos descartados y razones de descarte.

Bonus

Al contratar el servicio recibirás gratis:

  1. El Reporte DPO-PRO© del candidato que elijas como finalista. En este reporte se detallan sus fortalezas y debilidades en competencias que te permitirán anticipar su capacidad para dar resultados en el puesto. 

  2. Una sesión de retroalimentación personalizada con un experto de DPO Institute© que te dará recomendaciones para asegurar el éxito de tu candidato finalista en la nueva posición (valorado en 3,600 MXN).


Además, te ofrecemos la siguiente garantía: para proteger tu inversión, si ningún candidato de la lista inicial cubre tus expectativas para ser contratado, el segundo proceso de filtro para esta posición va por nuestra cuenta.


Gracias a la metodología de filtro que te ofrecemos en DPO Institute© podrás sentirte seguro de entrevistar a los candidatos que mayores probabilidades tienen de ser una pieza clave en tu organización.

DIAGNÓSTICO DE AFINIDAD AL PUESTO Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Antes de tomar una decisión, anticipa la afinidad y oportunidades de desarrollo que tienen tus candidatos para un puesto específico.

 

La calidad de tus decisiones depende de la información disponible. Conocer de manera exacta las competencias de tus candidatos y colaboradores te permitirá anticipar comportamientos que podrían afectar su desempeño.

Las siguientes son dudas comunes que se tienen sobre el perfil de un candidato.

Nosotros te ayudaremos a resolverlas. 


¿La personalidad del candidato o colaborador se ajusta a la posición que ocupa u ocupará?


¿Tiene las competencias y capacidades para dar resultados en la posición?


¿Qué necesita desarrollar para conseguir resultados extraordinarios?


¿Cómo puedo gerenciar su desempeño para maximizar su eficacia personal?


¿Cuáles son las posiciones que conectan mejor con sus fortalezas y cualidades para encaminarlo al éxito?


Este servicio te ofrece:


Un perfil de desempeño a partir de la información recabada en la sesión de levantamiento de perfil.

La evaluación profunda de las competencias y tendencias de comportamiento del candidato o colaborador. 


El diagnóstico de competencias predictivas del desempeño con un análisis sobre la capacidad para que el candidato logre resultados en el puesto. 


Un análisis de patrones de comportamiento ocultos que pueden afectar su rendimiento laboral.


El análisis de brechas entre sus competencias actuales y las requeridas por la posición. 


Las recomendaciones que le darán al jefe directo herramientas para lograr un gerenciamiento eficaz.

Bonus

Al contratar el servicio recibirás gratis para tu primera evaluación:


Un diagnóstico con el grupo de tu elección para comparar gráficamente las competencias de un candidato contra el perfil de dicho grupo. Con ello tendrás una herramienta para anticipar el efecto que tendrá su incorporación en la productividad y rendimiento del equipo (valorado en 5,400 MXN).

Una sesión personalizada con el candidato o colaborador donde a partir de sus resultados de diagnóstico nuestros expertos lo ayudarán a reconocer sus principales fortalezas y áreas de oportunidad. 

RETROALIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

 

Brinda a tus colaboradores herramientas con las que desarrollar competencias clave para ayudarlos a maximizar su rendimiento.


Todos tenemos un estilo particular para enfrentarnos a los retos del día a día. Mientras a algunos les resulta sencillo lograr resultados bajo ciertas condiciones, otros podrían enfrentar grandes dificultades. Por esta razón es que cada uno debe preocuparse por desarrollar las competencias que en su caso haría falta.


Parece una tarea por mucho compleja, pero con DPO Institute© es más sencillo de lo que podrías pensar.

Evita las estrategias de formación genéricas y poco efectivas.

El servicio de Retroalimentación y desarrollo de la efectividad personal de DPO Institute© te llevará a definir estrategias de aprendizaje individualizadas para optimizar el desempeño de tus colaboradores en una función o rol particular, acelerando así su desarrollo.

DPO Institute© te ofrece el servicio de Retroalimentación y desarrollo de la efectividad personal con el que podrás: 


  • Transmitir a tu colaborador, con el apoyo de nuestros expertos, las expectativas que se tienen según su posición y los planes de la Gerencia o Dirección.

  • Brindar soporte al colaborador para dimensionar los retos en función de sus capacidades y comportamientos.

  • Sensibilizar a tus colaboradores sobre el impacto de sus tendencias de comportamiento, manifiestas y ocultas, en el logro de objetivos o resultados.

  • Incrementar la rentabilidad de los programas de formación y desarrollo al tener identificadas las áreas que tu colaborador necesita fortalecer, específicamente, para alcanzar los resultados esperados. 

  • Ofrecer a tu colaborador una perspectiva global sobre sus fortalezas y debilidades en tu organización al compararlas con colaboradores que ya han sido evaluados con la herramienta de diagnóstico DPO©.

  • Dirigir la atención y energía de tu colaborador en el desarrollo de competencias específicas.

Este servicio incluye:

  • Sesión de diagnóstico con el Gerente o Director para definir los retos y expectativas que se tienen del colaborador en la posición.

  • Diagnóstico de competencias mediante la aplicación de la herramienta de evaluación predictiva del desempeño DPO©

  • Sesión individualizada de retroalimentación entre el colaborador y un experto de DPO Institute© en la que definiremos acciones de mejora específicas para él o ella.

  • Entrega de reportes y compromisos del colaborador a Recursos Humanos, así como al Gerente o Director.

Bonus

Al contratar el servicio recibirás gratis:


  1. Reporte DPO-PRO© para el jefe directo del colaborador. En este documento se mostrarán las tendencias de personalidad, al igual que las fortalezas y áreas de oportunidad del evaluado, con el objetivo de anticipar su capacidad de orientación a resultados. 

  2. Sesión individual de retroalimentación con el jefe directo del candidato, para identificar similitudes y diferencias entre las tendencias de comportamiento. Los temas tratados en esta sesión le permitirán:

    • Prevenir retos y dificultades en la relación con el colaborador.

    • Definir estrategias para abordar las diferencias y aprovechar al máximo sus talentos.

    • Identificar estímulos y motivadores específicos que mantendrán motivado al colaborador.

RETROALIMENTACIÓN Y DESARROLLO DE LA EFECTIVIDAD PERSONAL

 

Brinda a tus colaboradores herramientas con las que desarrollar competencias clave para ayudarlos a maximizar su rendimiento.

Todos tenemos un estilo particular para enfrentarnos a los retos del día a día. Mientras a algunos les resulta sencillo lograr resultados bajo ciertas condiciones, otros podrían enfrentar grandes dificultades. Por esta razón es que cada uno debe preocuparse por desarrollar las competencias que en su caso haría falta.


Parece una tarea por mucho compleja, pero con DPO Institute© es más sencillo de lo que podrías pensar.

Evita las estrategias de formación genéricas y poco efectivas.

El servicio de Retroalimentación y desarrollo de la efectividad personal de DPO Institute© te llevará a definir estrategias de aprendizaje individualizadas para optimizar el desempeño de tus colaboradores en una función o rol particular, acelerando así su desarrollo.

DPO Institute© te ofrece el servicio de Retroalimentación y desarrollo de la efectividad personal con el que podrás:

  • Transmitir a tu colaborador, con el apoyo de nuestros expertos, las expectativas que se tienen según su posición y los planes de la Gerencia o Dirección.

  • Brindar soporte al colaborador para dimensionar los retos en función de sus capacidades y comportamientos.

  • Sensibilizar a tus colaboradores sobre el impacto de sus tendencias de comportamiento, manifiestas y ocultas, en el logro de objetivos o resultados.

  • Incrementar la rentabilidad de los programas de formación y desarrollo al tener identificadas las áreas que tu colaborador necesita fortalecer, específicamente, para alcanzar los resultados esperados. 

  • Ofrecer a tu colaborador una perspectiva global sobre sus fortalezas y debilidades en tu organización al compararlas con colaboradores que ya han sido evaluados con la herramienta de diagnóstico DPO©.

  • Dirigir la atención y energía de tu colaborador en el desarrollo de competencias específicas.


Este servicio incluye:

  • Sesión de diagnóstico con el Gerente o Director para definir los retos y expectativas que se tienen del colaborador en la posición.

  • Diagnóstico de competencias mediante la aplicación de la herramienta de evaluación predictiva del desempeño DPO©

  • Sesión individualizada de retroalimentación entre el colaborador y un experto de DPO Institute© en la que definiremos acciones de mejora específicas para él o ella.

  • Entrega de reportes y compromisos del colaborador a Recursos Humanos, así como al Gerente o Director.

Bonus

Al contratar el servicio recibirás gratis:


  1. Reporte DPO-PRO© para el jefe directo del colaborador. En este documento se mostrarán las tendencias de personalidad, al igual que las fortalezas y áreas de oportunidad del evaluado, con el objetivo de anticipar su capacidad de orientación a resultados. 

  2. Sesión individual de retroalimentación con el jefe directo del candidato, para identificar similitudes y diferencias entre las tendencias de comportamiento. Los temas tratados en esta sesión le permitirán:

    • Prevenir retos y dificultades en la relación con el colaborador.

    • Definir estrategias para abordar las diferencias y aprovechar al máximo sus talentos.

    • Identificar estímulos y motivadores específicos que mantendrán motivado al colaborador.

Permite que DPO Institute© sea tu guía para impulsar el desarrollo de tus colaboradores y dimensionar juntos los retos a los que se enfrenta en su posición actual o futura. Al entender a tus colaboradores, el rumbo hacia los resultados que esperas será más claro.

.

EVALUACIÓN PREDICTIVA DEL DESEMPEÑO

(Diagnóstico de habilidades blandas)

 

Adquiere una perspectiva clara y precisa sobre las competencias de tus candidatos y colaboradores.

Dejar el análisis de comportamientos a una entrevista tradicional puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. 


La evaluación de un candidato se vuelve eficaz cuando se analizan sus rasgos de personalidad y competencias. Un valor agregado se logra cuando se anticipa: 

  • La capacidad del candidato para lograr los objetivos en la posición. 

  • El efecto que su ingreso tendrá en el rendimiento del equipo.

  • Su adaptabilidad a los planes de cambio o crecimiento del negocio o la empresa.

Llevar a cabo este tipo de diagnóstico es complejo y a los expertos en el tema les requiere años de estudio y experiencia práctica al respecto. DPO Institute© facilita el análisis y te permite ver a tus candidatos tal como lo haría un experto.

Al usar las herramientas de diagnóstico de DPO© podrás conocer a profundidad competencias y habilidades suaves en tus candidatos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

DPO© se convertirá en tu mejor aliado para fortalecer tus procesos actuales de selección y reclutamiento.


La herramienta puede ser utilizada como el complemento ideal para potenciar los métodos de evaluación que aplicas actualmente, o puede ser utilizada como la herramienta principal para medir competencias y rasgos en tus candidatos y colaboradores.

Con DPO Institute© recibirás un reporte por cada evaluado que te permitirá conocer a profundidad a tus candidatos.

Nuestros reportes te brindarán información esencial, mediante gráficas y textos intuitivos, para: 

  • Comprender a profundidad los rasgos de personalidad y competencias de tus candidatos.

  • Identificar fortalezas y áreas de oportunidad en sus tendencias de comportamiento.

  • Conocer sus motivaciones, estilo de liderazgo y tendencia de rotación. 

  • Anticipar la influencia de sus características personales en la dinámica del equipo.

  • Comparar sus competencias contra los Top Performers que elijas de tu empresa u organización.

Las metodologías de evaluación tradicionales no son suficientes para ayudarte a visibilizar el potencial de un prospecto.

DPO Institute© será tu mejor aliado para darte la tranquilidad de estar tomando la decisión correcta. 


Nuestra capacidad de investigación nos permite brindarte distintos reportes con los cuales tendrás información clave para los cumplir con tus objetivos y cubrir tus necesidades:


  • DPO-PRO©: el reporte predictivo del desempeño anticipará el estilo personal de tu candidato en el logro de objetivos. Por otro lado, te dejará observar a detalle sus fortalezas, áreas de oportunidad,  motivaciones y otros elementos que te darán un panorama integral sobre sus tendencias de comportamiento.


  • DPO-XPS©: se adapta a las necesidades de los puestos en tu organización y está pensado para ayudarte a generar filtros. Así, podrás decidir de manera ágil y certera quiénes son los candidatos que deben avanzar a una entrevista en tus procesos de selección.


  • DPO-BLD©: te permitirá observar gráficamente el efecto que produce la incorporación de un candidato específico a tu organización. Gracias a esta evaluación podrás comparar entre candidatos, entre un candidato y su equipo de trabajo, o bien, entre candidatos y Top Performers.

Bonus

Al contratar el servicio recibirás gratis:


  1. El método de consenso de DPO Institute© que te dará una base sólida para alinear el entendimiento entre áreas. Por medio de un lenguaje psicológico claro podrás motivar un diálogo con dirección y fundamento que puede ser utilizado para enriquecer la comunicación entre Recursos Humanos con áreas operativas, o Directores y Gerentes que deciden sobre una misma posición. 


Además, cada vez que necesite analizar y comprender los resultados del reporte de Evaluación predictiva del desempeño, DPO Institute© te brindará asesoría personalizada a través de uno de nuestros expertos.

CONTACTO

Querétaro, México