SERVICIOS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS BLANDAS

Amplía tu visibilidad sobre las competencias de tus candidatos, agiliza el proceso de evaluación y aumenta la calidad de tus filtros.

Working Together

ASSESSMENT CENTER DE COMPETENCIAS BLANDAS

Observa en tiempo real el nivel de competencia, liderazgo y capacidad de tus candidatos para dar resultados en el puesto, involucrando a los tomadores de decisión.

Giving a Presentation

DETECCIÓN DE COLABORADORES DE ALTO POTENCIAL Y RENDIMIENTO

Aplica una evaluación confiable y objetiva para elegir a los colaboradores que aplican a vacantes internas o programas de desarrollo dentro de tu empresa.

reunión de negocios

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PREDICTIVAS DEL DESEMPEÑO Y DIAGNÓSTICO DE AFINIDAD AL PUESTO

Antes de tomar una decisión, anticipa la afinidad y oportunidades de desarrollo que tienen tus candidatos para un puesto específico.

Mujer en el teléfono

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS BLANDAS EN LAS FASES INICIALES DEL PROCESO

Evaluamos competencias blandas, experiencia y motivaciones en tus aplicantes para que puedas identificar a aquellos que más te conviene entrevistar.

ASSESSMENT CENTER DE COMPETENCIAS BLANDAS

Elegir candidatos considerando solo su experiencia técnica, la actitud que mostraron durante la entrevista, o, los resultados que obtuvieron en la psicometría tradicional, te puede llevar a la decisión equivocada.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Assessment Center es un método de evaluación que te permite observar en tiempo real las competencias y habilidades blandas de uno o varios individuos, mientras realizan una serie de ejercicios diseñados específicamente para este fin, bajo la guía y el apoyo de consultores expertos en evaluación del comportamiento.

  1. Te da la oportunidad de diferenciar candidatos que en sus currículums se ven similares y que incluso, en una entrevista podrías no notar sus diferencias.

  2. El Assessment Center te permite ahorrar costos en comparación con un procedimiento de reclutamiento tradicional.

  3. Minimizarás el grado de error que usualmente se presenta en los  procesos de reclutamiento tradicional.

  4. Los jefes podrán involucrarse en el proceso de evaluación y selección al observar a los candidatos en un ambiente semi-estructurado que favorece el surgimiento de comportamientos de trabajo típicos en ellos.

  5. Podrás posicionar la imagen de tu empresa pues el assessment genera un impacto positivo en los participantes, aún en aquellos que no son seleccionados.

  6. Facilitarás el diálogo sobre los candidatos entre los responsables de las Áreas de operación y el personal de Recursos Humanos.

Business Meeting
 

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PREDICTIVAS DEL DESEMPEÑO Y DIAGNÓSTICO DE AFINIDAD AL PUESTO

La experiencia nos demuestra que los métodos de evaluación tradicionales no son suficientes para anticipar si un candidato está preparado para un reto o si dará resultados en su puesto de trabajo.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

¿Alguna vez contrataste al candidato equivocado o promoviste a un colaborador que no estaba listo para el puesto?​

  1. Con este servicio podrás evaluar a tus candidatos o colaboradores a profundidad y conocerlos por medio de la visión de expertos para decidir si deberían o no ser contratados.

  2. Anticipar si tus colaboradores están listos para ser promovidos a un nuevo reto, e identificar sus oportunidades de desarrollo.

  3. Podrás anticipar la afinidad de la persona al puesto, predecir su capacidad para lograr resultados y prevenir comportamientos que podrían afectar su desempeño.

  4. Por medio de los reportes, podrás conocer brechas entre sus cualidades y las requeridas por el puesto para determinar acciones de mejora.

  5. Obtendrás información sobre cómo maximizar las fortalezas que mostrará en el rol así cómo trabajar sus áreas de oportunidad.

  6. Podrás colocar a tus candidatos en los puestos más afines a sus competencias.

reunión de negocios
 

DETECCIÓN DE COLABORADORES DE ALTO POTENCIAL Y RENDIMIENTO

El colaborador que es clave en una posición no necesariamente lo será en otra. Elegir colaboradores para ocupar vacantes internas o participar en programas de desarrollo dentro de tu empresa, sin la metodología apropiada, puede despojarte de tus mejores talentos. Además que puede generar inconformidad y un mal clima en el resto de los participantes no elegidos.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Con el servicio de evaluación y selección de colaboradores, anticiparás quiénes pueden desenvolverse con mayor éxito dentro de la posición o el rol en cuestión, a la vez que promoverás un entorno de competencia sana y justa para todos los participantes.

  1. Podrás apoyar la evaluación de tus colaboradores en una visión profesional externa e imparcial que te ayudará a prevenir las oportunidades y riesgos de asignar colaboradores específicos a nuevas responsabilidades.

  2. Sentarás una base justa de medición para todos los participantes.

  3. Podrás incluir un diagnóstico de competencias blandas contra el perfil requerido como parte de la evaluación de participantes.

  4. Reducirás el riesgo de inconformidad en los colaboradores no seleccionados al utilizar un parámetro justo e igualitario.

  5. Podrás analizar el potencial y desempeño de los participantes.

In%20a%20Meeting_edited.jpg
 

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS BLANDAS EN LAS FASES INICIALES DEL PROCESO

Analizar currículums y realizar llamadas de filtro para depurar la lista de aplicantes son de las actividades más demandantes en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Sin embargo, la realidad demuestra que realizar este gran esfuerzo no te garantiza que conseguirás al mejor talento para cubrir tu vacante.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El servicio de Diagnóstico de competencias blandas en las fases iniciales del proceso de evaluación de aplicantes de DPO Institute, te ayuda a disminuir el tiempo que dedicas al proceso de evaluación y entrevistas, a la vez que te ayuda a aumentar el número de candidatos aceptados por tus usuarios.

  1. Podrás anticipar quiénes son los candidatos que mayor afinidad tienen con la posición vacante, con el estilo de liderazgo y con la cultura de tu empresa, antes de entrevistarlos.

  2. Tus entrevistas serán un proceso exclusivo para los mejor rankeados, con lo cual optimizarás el tiempo y los recursos que solías dedicar al proceso de validación de candidatos.

  3. Aumentarás la calidad de los filtros que aplicas a tus candidatos incluyendo desde el inicio del proceso una evaluación de competencias y habilidades blandas que anticiparán su desempeño.

  4. Te descargarás de las tareas más demandantes del proceso de reclutamiento en la fase de selección de candidatos.

  5. Obtendrás una visibilidad clara y ágil de su nivel de conocimientos técnicos, su experiencia y sus competencias blandas.

Persona control de la telefonía
 

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com