Buscar
  • Equipo DPO Institute

¿Tu empresa cuenta con empleados “Enganchados”? 5 Señales.

Los empleados que sienten un alto nivel de apego e identidad con su compañía tienden a ser más productivos y a permear el efecto en otros colaboradores. Son elementos valiosos que las empresas deben de cuidar y continuar alimentando a través de retos.


¿Cómo saber si tu compañía cuenta con empleados con un alto nivel de engagement ? A continuación cinco señales:


1) Sienten apego total a los valores de la empresa y creen en lo que representan

El estandarte de valores de la compañía le representa en su totalidad al empleado en cuestión. Concuerda con ellos y se esforzará para que su desempeño siempre caiga dentro de estos. Por ejemplo, si su compañía está más orientada hacia el servicio al cliente y enarbola que el cliente siempre tiene la razón, esta persona en toda negociación siempre tendrá presente esto, sin dejar que la emoción entre en la discusión, cuidado de cerca la imagen de la compañía y cómo la está representando.



2) Son más propensos a tomar riesgos dentro de su trabajo

Puede que tiendan a hacer estrategias más arriesgadas en pos de la innovación, saliendo de su zona de confort. En general las personas enganchadas tienden a sentir que el respaldo que reciben de su empresa es constante por lo que si algo malo llega a pasar, saben que serán apoyados y no castigados.



3) Se involucran completamente en el trabajo… Incluso cuando no es suyo

Un empleado enganchado siente que todas las acciones son importantes para los resultados generales de la compañía, por lo que tenderá a entablar relaciones entre departamentos y colegas, conociendo diferentes proyectos e incluso pidiendo la oportunidad para participar.





4) Resuelven conflictos por excelencia

Los empleados con un alto nivel de Engagement no sólo resuelven problemas, sino que disfrutan el resolverlos. A menudo tratarán de involucrar a varias partes para dar una solución eficaz y aprender a dar una solución de raíz, dándoles constantemente retos que les permitirán medir su inteligencia y capacidad. No ven los problemas como obstáculos, sino como la oportunidad perfecta para aprender, sin caer en un optimismo ciego.



5) Les gusta trabajar en equipo

Trabajar en equipo facilita el entendimiento e interacción con los colegas, por lo que una persona con un nivel de apego alto a su compañía tenderá a entablar puentes de comunicación con diversos compañeros, facilitando y propiciando la colaboración. Todo esto con el afán de poder obtener resultados favorables y compartir cargas de trabajo que alienten la productividad de la compañía.



Los empleados que tienen un nivel alto de compromiso no siempre se mantienen en el mismo estado por simple inercia de la actividad diaria, por lo que es importante constantemente hacer un diagnóstico de cómo apoyarles para que continúen con un alto nivel de apego a la compañía, así como desarrollar a los empleados que todavía no se encuentren dentro de esta fase.


#recursoshumanos #mexico #desarrolloorganizacional #engagement

57 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com