Buscar
  • Equipo DPO Institute

La cultura organizacional de tu empresa ¿Otra afectación del COVID-19?

Cualquiera que sea el esquema de tu compañía (física, virtual o una mezcla de ambas) hay algo que está ocurriendo en definitiva: La cultura organizacional de tu empresa ha cambiado.

La crisis sanitaria y económica que vivimos ha sido disruptiva en muchos procesos dentro de tu organización, incluyendo las relaciones entre empleados, sus líderes y el acercamiento que tienen con tu marca. La dinámica ha cambiado y por ende la cultura interna ha sufrido un impacto.

Este cambio seguirá prevaleciendo conforme el transcurso de las semanas, ni siquiera podemos asumir que tomará meses. ¿Cuál es el efecto del cambio en tu Cultura Organizacional? Indirectamente puede ocasionar una baja en la productividad, falta de afinidad entre los empleado y sus tareas así como un riesgo de rotación a futuro.

¿Qué acción deben de tomar los líderes y Recursos Humanos? Escucha activa. Los especialistas aseguran que no se puede re-enganchar a los empleados de nuevo sin entender cómo se están sintiendo. Se recomienda organizar foros pequeños para tener pláticas activas entre colegas (¡Pueden ser virtuales!), encuestas donde los empleados puedan guardar anonimato para conocer los pensamientos actuales que imperan en el ambiente. ¿Qué les motiva? ¿Qué priorizan ahora? ¿Han cambiado sus propósitos de carrera? Con esta información te será más fácil entender cómo ha cambiado la cultura organizacional de tu empresa y encajarla con la visión a futuro que se tiene de la misma.



Es importante entender que no se trata de sólo migrar una operación presencial a comunicarse de forma digital. Todos pueden hacer videoconferencias, lo importante es plantearse: ¿Están siendo efectivas? ¿Tu productividad o la de tu empresa decayó? ¿Cómo recuperarla o incluso aumentarla? Muchas empresas están aprendiendo a trabajar de manera remota y está bien cometer errores al inicio, sólo asegúrate de estar caminando por el trayecto correcto.

La firma internacional, Gallup, estima que se sumarán de manera permanente al esquema Home Office hasta un 30% de empleados a nivel mundial. Sin duda esto modificará y obligará a replantear modelos de negocio para muchos. ¿Estás listo para estos cambios?

En DPO Institute podemos apoyarte a entender y definir tu nueva cultura organizacional, asegurándonos de mantener la productividad de tu empresa así como de asegurarte que las personas correctas están en los puestos indicados. No dudes en contactarnos.


#nuevanormalidad #cultura #culturaorganizacional #do #recursoshumanos #direccion #competencias


74 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com