Buscar
  • Equipo DPO Institute

¿Eres un jefe modelo mientras estás en Home Office? 3 puntos que lo prueban

A menudo hablamos de los retos que los colaboradores enfrentan en el esquema de Home Office, pero hay un tema latente que ha evolucionado en pocos meses y no muchas personas se han actualizado en el mismo: Liderazgo a la Distancia

El jefe, cómo todos, tiene un papel difícil en esta nueva normalidad. Tiene que mantener la operación funcionndo al igual que tener un equipo conectado de manera emocional y profesional. El esquema cambió ¿Tú lo has hecho?

Antes, alguien podía pasar a tu oficina o escritorio para platicarte una nueva idea, o tú eras aquel que se daba algunas vueltas con su equipo para rebotar ideas y supervisar que todo marchase de forma ideal. Pero ahora la comunicación se encuentra limitada a correos y videoconferencias, donde la “naturalidad” del asunto ha quedado relegada y varios detalles se pueden ir escapando.

A continuación 3 técnicas que te ayudarán a revisar si tu estilo de liderazgo ha evolucionado en estos nuevos tiempos que vivimos:

Realiza sesiones con el único propósito de rebotar ideas

Como te mencionamos arriba, la naturalidad de platicar cualquier idea en cualquier momento es difícil en el esquema a distancia. Tus colaboradores probablemente no querrán inundarte de correos a cada minuto o no se sentirán tan inclinados a compartir sus ideas sin un contexto previo, etc. Por eso es importante que adicional a las conferencias o llamadas que puedan tener, agendes una vez a la semana una sesión para rebotar ideas o alinear procesos.



Dejas claro qué estás esperando de tus colaboradores

Es común que tendamos a obviar cosas. Pensamos que los demás están en nuestro mismo canal y nos decepcionamos cuando algo no sale cómo estábamos esperando. Evita esto. Sé claro con tus subordinados acerca de lo que estás esperando cada semana, mes, año (cómo se acomode tu operación) para que no haya malentendidos.

Con esto no se trata de coartar la creatividad de tus empleados, no, sino de más bien saber que todos están trabajando para llegar a la misma dirección, el método ya les corresponde a ellos, apuntando que con su expertise, puedan lograr un excelente método y sobrepasar las expectativas.



Eres amigo de la tecnología

La dinámica de tu equipo de trabajo ha cambiado de igual manera, probablemente en casa tengan una situación diferente a la de oficina donde no hay ningún tipo de distracción. Cómo líder, tienes que tratar siempre de mejorar las maneras de comunicación y planificación para ellos y qué mejor que a través de la tecnología.

Empápate de nuevos programas que faciliten tu operación, aplicaciones que sirvan para mejorar la comunicación así como ver si puedes reducir algunos tiempos o procesos por medio de la tecnología.

Tus empleados te lo agradecerán y quien sabe, puede que te encuentres que tu operación en general se mejora debido a la innovación de ajustar algunos aspectos tecnológicos.



Recuerda que no hay líder perfecto en esta nueva normalidad. Muchos se encuentran descubriendo y entendiendo estos nuevos tiempos, mantén siempre una actitud abierta y de análisis para que tu equipo sienta confianza y mejore su productividad.

En DPO Institute podemos apoyarte a diagnosticar el estilo de trabajo de tu equipo de trabajo, en pos de maximizar su rendimiento y mejorar la comunicación. ¡Contáctanos para platicarte cómo!

#desarrolloorganizacional #culturaorganizacional #do #homeoffice #liderazgo #jefe #jefeadistancia #nuevanormalidad

23 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com