Buscar
  • Equipo DPO Institute

¿Cómo hacer frente a la búsqueda de trabajo en la era del Coronavirus? 5 Consejos.

En México se han perdido alrededor de 1 millón de trabajos debido a la pandemia del Coronavirus. Las contrataciones han continuado, aunque con un ritmo menor y una exigencia de selección mayor. La preocupación e incertidumbre son sensaciones comunes que se experimentan hoy en día, todos estamos preocupados sobre cuánto tiempo durará esto, cuál será el impacto, etc. Sin embargo, ¡No pierdas el ánimo!

A continuación, te damos cinco consejos para ayudarte en estos tiempos que corremos:

1) Establece prioridades para estabilizar el futuro a corto plazo

Primero que nada, organiza tus asuntos administrativos y económicos para tener mayor tranquilidad en tu búsqueda de empleo. Verifica el apoyo que se ofrece por desempleo y si te es conveniente, haz acopio de él.

También, si acabas de salir de una empresa debido a recorte de personal, ponte en contacto con tu ex empleador para obtener cartas de recomendación, así como platicar si en el futuro podría existir la posibilidad de recontratación, en caso de que todo mejore.

Es conveniente dejar varias puertas abiertas, no sabes lo que pueda llegar.

Hay datos de algunas empresas que tuvieron crecimiento en estos meses, debido a la naturaleza de su producto o servicio. Revisa sus portales en caso de que tengan nuevas oportunidades laborales, hemos visto varias compañías con urgencia de contratar debido a que su operación se quedaba corta contra la demanda. Haz un plan para buscar, te brindará mucha claridad.



2) Destácate en todos tus perfiles

Hoy más que nunca hay varias personas en búsqueda de empleo. Tienes que destacarte sobre los demás. Tu currículum, perfil de LinkedIn, discurso de entrevista, tu carta de presentación, etc, debe de estar por todo lo alto. Puedes hacer diferentes iniciativas, desde escribir un blog con un tema relacionado a tu trabajo, podcast, etc. Llamarás la atención de los reclutadores.

En DPO Institute te podemos apoyar a pulir estos aspectos con una asesoría, no dudes en contactarnos.




3) Sé consistente con tu discurso

Hoy más que nunca tienes que estar claro en cómo vas a manejar tu historia, discurso y lo que estás buscando. Las competencias técnicas importan mucho, claro, pero en tiempos de crisis lo que más buscan las compañías es resiliencia por parte de sus empleados, manejo de crisis y mucha tolerancia a la presión. Tienes que hacer una recapitulación de tus experiencias y buscar aquéllas que sean interesantes y creas te pueden hacer sobresalir en las entrevistas de empleo.



4) Network digital

Aquellas ferias de empleo o ir a agencias de trabajo físicamente puede resultar complicado. Lo que tienes que hacer ahora, es Network Digital. Empieza a contactar a ex colegas, amigos, contactos de LinkedIn, etc. Haz uso de estas herramientas para empezar a crear tu red e ir avanzando, sé específico, con cordialidad establece lo que buscas, qué haces y cómo se pueden beneficiar mutuamente con una relación de negocios, incluso si tu propósito es que te presenten con alguien. Una vez que has establecido el contacto, envía una nota de agradecimiento a la persona.

Los números de contratación para las personas que vienen referidas se incrementan significativamente.



5) Plantéate temporalmente la consultoría u otro Side Business que ayude a tu carrera

Un hecho innegable es que muchas empresas están poniendo en pausa sus procesos de reclutamiento ya que no saben cómo van a adaptar su nuevo esquema a la nueva normalidad, así como si los puestos que se contratarán tendrán que modificar funciones. Las compañías atraviesan una gran incertidumbre por lo que mientras te encuentras en búsqueda de empleo, deberías de plantearte una manera alternativa de percibir dinero.

Esto puede servirte también para que se vea continuidad en tu carrera a la vez que enseñas a los contratantes que no se te cierra el mundo y siempre tienes recursos para hacer frente a diversas situaciones. La consultoría en tu ramo de negocio puede ser una buena opción, combinándolo con el Network Digital.

Si tienes duda de cómo empezar a ser consultor u otro negocio, te podemos apoyar con una asesoría.



Esperamos estos consejos te sean de utilidad y beneficio. Ánimo, pronto saldremos de esto.


#motivacion #trabajo #busquedadeempleo #mexico #curriculum #entrevista #apoyo #equipodpo

130 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com