Buscar
  • Equipo DPO Institute

¿Cómo definir una nueva dirección de negocio después de la crisis del COVID-19?

La crisis económica y sanitaria que actualmente enfrentamos a nivel global obliga a muchas compañías a cambiar su modelo de negocio o la dirección que habían determinado, corriendo el riesgo de que si no lo hacen su operación se vea aún más afectada.

Especialistas del Campo organizacional y Financiero aconsejan la siguiente metodología para empezar a trazar y entender los posibles cambios a los cuáles tu organización se vea sujeta:

Haz una lista con los posibles obstáculos que tu empresa puede atravesar y a lado describe el impacto que va a tener en la misma. Esto lo vas a dividir en “categorías”, te servirá para entender específicamente el tipo de afectación que causará y proporcionarás a los colaboradores un panorama más claro.


Las categorías son las siguientes:

a) Impacto del tiempo

Haz una breve línea del tiempo a partir de la elaboración de obstáculos. Estima a partir de estos las posibles consecuencias y en cuánto tiempo se pueden empezar a generar algunas problemáticas para cada uno de ellos.



b) Impacto en los ciclos de productividad

La crisis ha sido global y de alguna u otra forma, todos nos veremos afectados en alguna parte de negocio. Ya sea como clientes o proveedores. Realiza un plan en caso de que haya atrasos de insumos, pérdida de personal, aumento en tiempos de cuarentena, cancelación de proyectos, etc. No confiarse porque la productividad vaya en tope ya que se está sujeto a muchos factores que no dependen de tu eficiencia.



c) Impacto en tus clientes

Sabemos que tienes entendidas las necesidades de tus clientes pero ¿Se mantienen igual después de esta crisis? ¿Algo ha cambiado en ellos? ¿Tu producto o servicio es de primera necesidad para ellos y si no, qué puedes hacer para que permanezcan como clientes activos? Son preguntas clave que valdría la pena volver a cuestionarse.



Ahora que tienes más claros los posibles riesgos e impactos que se pueden gestar en tu empresa, te permitirá empezar a construir y ejecutar un modelo de negocio que se adecúe a las necesidades del mercado.

#motivacion #negocio #emprende #covid19 #dpoemprende #businessmodel

164 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com