Buscar
  • Equipo DPO Institute

5 Consejos para tener un increíble desempeño en tu nuevo puesto

El obtener una promoción siempre es emocionante y en los tiempos que actualmente vivimos es un reto mayor. En muchas empresas hay varios puestos que han tenido que absorber tareas de otros debido a reestructuras o cambios de estrategia en el negocio, así como se espera que los empleados tengan más autodirección que nunca.

Es importante también entender cómo la cultura organizacional está siendo afectada al tener un nuevo puesto, desde las relaciones internas que se modificarán por tu nuevo cargo así como la responsabilidad que conlleva tu imagen ahora.

A continuación, te proporcionaremos algunos consejos para poder dar el mejor desempeño en tu nuevo puesto:

1) Observa antes de cambiar

Generalmente cuando se llega a un nuevo puesto se quieren hacer reformas e innovar en varias decisiones. Mientras esto está muy bien, es importante aprender a observar la dinámica en este nuevo puesto, sin importar cuánto tiempo lleves en la compañía.

El pararte a observar con una nueva perspectiva los procesos, actitudes y objetivos, te permitirá entender la operación y de ahí poder hacer cambios que sean verdaderamente significativos y efectivos para conseguir objetivos.



2) Empápate de la cultura empresarial de tu compañía

Ya has estado en la compañía, sin embargo es válido plantearte si tienes que modificar algunos de tus hábitos para encajar mejor en tu nueva posición. Por ejemplo, si tienes personas a tu cargo, revisa sus evaluaciones de desempeño, plática con Recursos Humanos para ver si hay alguna política diferente en este nuevo puesto, pregunta si hay algún curso disponible que te ayude en tus nuevas funciones, etc. La proactividad será tu mejor amiga en este cambio.



3) No tengas miedo en pintar barreras

Uno de los principales problemas que existen cuando alguien es promovido es el manejo de amistades dentro del trabajo. Al inicio es común que la persona quiera ser aceptada y mostrar que “nada cambio” pero hay mucho riesgo en asumir esto.

Si no modificas la manera en que comúnmente interactúas con tus amistades del trabajo puede se interpretado como favoritismo.

Los especialistas recomiendan que seas claro con tus amistades. Menciona que consideras pertinente aclarar que trabajo y amistad se deben de separar, así como probablemente la interacción cambiará para no causar problemas con el equipo de trabajo. En definitiva es difícil, pero es necesario.



4) Define con tu jefe las expectativas para esta nueva posición

Platica con tu supervisor cuáles son las expectativas que tienen de ti en este nuevo cargo. También es necesario que expongas las tuyas. Tener una dinámica abierta donde ambos puedan mencionar lo que piensan y cómo alcanzarán resultados les permitirá tener un mejor acercamiento en la relación laboral.

Al conocer también cuáles son tus objetivos te permitirá trazar un mejor plan y organizarte de una manera efectiva para cumplir con los resultados que se esperan de ti.



5) Sé un empleado modelo

Con esto no nos referimos a que no cometas errores en tu lugar de trabajo, sino más bien que seas proactivo en tus hábitos laborales. Por ejemplo, el siempre ser puntual, no hablar mal de otros empleados/jefes, ser activos en las juntas laborales y tratar de siempre dirigirte de manera respetuosa y diplomática con los demás.

Esta actitud hablará con creces de ti y se te considerará como una persona confiable y responsable, cosa que debes de proyectar en tu nuevo puesto.

Sin duda ser promovido en tu trabajo es maravilloso y satisfactorio. Sabemos que haz sido ascendido por tu capacidad y talento, así asegúrate de cumplir con las recomendaciones mencionadas arriba para sacar el mayor provecho a esta increíble experiencia. Esperamos este artículo te sea de utilidad y beneficio.





#promocion #ascenso #motivacion #empleo #culturaorganizacional #desarrolloorganizacional

63 vistas

(442) 500 0413

Corporativo Orvit
Paseo Monte Miranda 17
Int. Piso 5. 501-A. CP. 76240
Querétaro

©2019 by DPO Institute. Proudly created with Wix.com