Assessment%20Cener1_edited.jpg

Observa en tiempo real el nivel de competencia, liderazgo y capacidad de tus candidatos para dar resultados en el puesto, involucrando a los tomadores de decisión.

ASSESSMENT CENTER

La experiencia técnica, la actitud que mostraron durante la entrevista y los resultados que obtuvieron en la psicometría tradicional, puede no ser suficiente para tomar una buena decisión.

 

El Assessment Center es un método de evaluación que te permite observar en tiempo real las competencias y habilidades blandas de una o varias personas, mientras realizan una serie de ejercicios que los ponen a prueba.

Beneficios

  • El Assessment Center te permite minimizar el grado de error y aumentar la fiabilidad de tus decisiones de selección de candidatos y colaboradores.

  • Podrás identificar ágilmente las fortalezas y debilidades de los candidatos, anticipar su adecuación a la posición a la que aplican, así como conocer sus necesidades de capacitación.

  • Los jefes puede involucrarse en el proceso al tener la oportunidad de observar en tiempo real, cómo actúan los candidatos en un ambiente que favorece el surgimiento de actitudes y comportamientos típicos en ellos.

  • Podrás posicionar una imagen positiva de tu empresa entre los candidatos participantes. (El Assessment Center permite a los colaboradores conocerse a sí mismos y aprender de los demás participantes).

  • Facilitarás el diálogo y la toma de decisiones entre responsables de las Áreas involucradas y el personal de Recursos Humanos.